A Jorge "el Grillo" Roldán no le tembló la voz a la hora de decir: "Espero que no se llegue a los 75 años para conseguir un título", frase que impactó no solo a los integrantes del Comité de Normalización de la Fedefut, sino hizo eco entre la afición.
PUBLICIDAD
Al inicio su frase causó risa entre los espectadores, pero conforme transcurría su discurso la sonrisa se les fue borrando y la mirada de muchos se quedó como perdida, al escuchar a aquella leyenda, que entre broma y broma, suplicaba por un nuevo título.
"Es gratificante para nosotros celebrar el 50 aniversario del Norceca pero me preocupa saber que es un título que se obtuvo hace muchos años, así que esperamos que una nueva generación de futbolistas alcance uno nuevo pronto", expresó Henry Stoke.
Y es que con bastones en mano, de lento caminar y su pelo teñido de blanco, 13 de los campeones que en 1967 le dieron a Guatemala una de sus glorias más grandes en el futbol, se presentaron este sábado a las instalaciones de la Federación Nacional de Futbol, para recibir un justo homenaje.
En la historia
Este domingo se cumplirán 50 años desde que Guatemala celebró uno de sus más grandes triunfos, cuando en la final del III Torneo Norceca derrotó por 2-0 a Nicaragua, convirtiéndose en la mejor selección del área de la Concacaf, gesta que no se ha vuelto a repetir.
Por las bodas de oro, la Fedefut rindió uno homenaje a quienes aún viven, mientras que la viuda de Rubén Amorín y la hija de Jerome Slusher, recibieron la plaqueta en su memoria.
PUBLICIDAD
"Es un orgullo haber sido parte de esta historia que nadie ha podido superar, espero que otro equipo lo haga", expresó "el Grillo" Roldán, capitán de esa selección, quien habló en representación de los exjugadores.
Roldán hizo énfasis en que el futbol de Guatemala se ha quedado rezagado en comparación de otros países y con tono preocupante dijo: "estamos a años luz del futbol de Europa".
Los homenajeados también fueron inscritos como miembros honoríficos de la Asociación de Futbolistas Guatemalatecos, además recibieron una camisola conmemorativo de los 50 años del Norceca.
*Con información de Douglas Suruy