Carlos Ruiz va con todo por la Fedefut y revela parte de su plan de trabajo

El delantero guatemalteco volvió a pronunciarse sobre sus intenciones de llegar a la presidencia de la Fedefut.

Por Reina Damián

El delantero guatemalteco Carlos "el Pescado" Ruiz anunció este miércoles que va con todo por la presidencia de la Fedefut, y dejo ver parte de los objetivos que tiene para erradicar la violencia en Guatemala, a través del deporte.

"Vamos que vamos, lo que se viene es trabajo arduo por 4 años, hay que absorber todo lo bueno que se ha hecho en otros países para realizar un verdadero cambio en el deporte nacional", es parte del mensaje de "el Pescado" en su cuenta de Instagram.

https://twitter.com/CR20Fish/status/841906012114309122

"Llegar preparado más el conocimiento adquirido por 23 años como jugador profesional de futbol me ilusiona a poder lograr un cambio de rumbo en el futbol guatemalteco", continuó Ruiz.

"Necesitaré de mucho apoyo y de convencer a mucha gente que aún está incrédula con mi preparación para ese cargo como presidente de la Fedefut, pero jamás bajaré los brazos porque mi objetivo es claro y transparente. Por la gente que me apoya y el amor al país que represente orgullosamente es que lucharé hasta el final", escribió "el Fish".

Carlos Ruiz va por la presidencia de la Fedefut. Foto: Instagram

El delantero acompañó su mensaje con un plan de trabajo de Costa Rica, llamado "Modelo de prevención de la violencia a través del deporte, la cultura y la recreación", documento que deja clara la intención de trabajar en las áreas más vulnerables para combatir la violencia con recreación.

"Para abordar esta situación, se ha reconocido un vínculo entre la prevención de la violencia y el deporte, la cultura y la recreación, en poblaciones jóvenes vulnerables. Sin embargo, la práctica del deporte y la recreación por sí misma no promueve valores sociales. Es necesario implementar una intervención educativa con una finalidad ética y moral, para fortalecer habilidades y valores enfocados a prevenir la violencia", señala el documento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo