Deportes

Mónaco sigue en la cima, tras golear a Nantes

El adolescente Kylian Mbappe volvió a mostrarse como un astro incipiente del fútbol europeo, al anotar dos goles para que Mónaco apaleara a Nantes.

El adolescente Kylian Mbappe volvió a mostrarse como un astro incipiente del fútbol europeo, al anotar dos goles para que Mónaco apaleara el domingo 4-0 a Nantes, con lo que restableció su ventaja de tres puntos en la cima de la liga francesa.

Mbappe, de 18 años, es comparado ya por muchos con Thierry Henry, por su velocidad y habilidad. El delantero ha anotado 15 dianas.

Se perdió la oportunidad de conseguir su tercer triplete de la campaña, pues el técnico Leonardo Jardim prefirió retirarlo de la cancha al mediar el complemento. En cambio, el atacante se llevó una ovación por parte del público en el Stade Louis II.

Recomendados

"Sigo aprendiendo de todos los jugadores que me rodean", manifestó. "Aprovecharé las oportunidades que tenga".

Mónaco recuperó su ventaja sobre el campeón defensor París Saint Germain y Niza, que es tercero por diferencia de goles. Hablando de ese criterio, la diferencia del conjunto monegasco es de más 57, 20 por encima del PSG.

Así, bien puede considerarse que Mónaco está cuatro puntos encima.

https://www.youtube.com/watch?v=u0iiGYemujQ

El productivo equipo del portugués Jardim suma 121 goles en las distintas competiciones de esta campaña. Ha conseguido cuatro tantos o más durante un partido en 14 ocasiones.

En la liga, Mónaco totaliza 82 dianas y, con 10 fechas por disputar, está en camino de superar las 102 que logró el PSG la temporada anterior.

Valere Germain y el brasileño Fabinho hicieron los otros goles del conjunto del principado.

"Anotamos en los momentos oportunos del partido, lo que nos impulsó y fue malo para ellos", dijo Mbappe.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos