Deportes

El severo castigo para el jugador que lastimó a una de las estrellas de la millonaria liga china

El futbolista recibió una durísima sanción y podría pasar "el resto de su carrera en el banquillo" por lastimar a uno de los fichajes millonarios de la liga.

El Shanghai Shenhua anunció este martes que el internacional Qin Sheng fue sancionado con la suspensión de su salario por tiempo indefinido, por la "abominable" acción en contra del belga Axel Witsel en un partido contra el Tianjin Quanjian.

PUBLICIDAD

El club, uno de los más importantes de la millonaria Superliga China, también amenazó con dejar al jugador en el banquillo "por el resto de su carrera" y le impuso una multa de 300 mil yuans (unos 40 mil euros). Además, lo suspendió por tres partidos y lo relegó al equipo reserva.

"El club seguirá su actitud y actuaciones, y decidirá si reduce su salario anual. Tomaremos esto como una lección para evitar incidentes como este en el futuro".

Qin Sheng fue expulsado en el minuto 24 del partido, tras propinar un violento pisotón a su rival belga en un tiro de esquina.

Recomendados

Axel Witsel es una de las estrellas de la liga asiática. Llegó al Tianjin Quanjian procedente del Zenit de San Petersburgo y recibe un salario anual de 18 millones de euros.

Por su parte, el sancionado se expresó a través de su cuenta en la red social Weibo y pidió disculpas por sus acciones.

"Quiero pedir disculpas a los aficionados, funcionarios del club y entrenadores, así como a mis compañeros. Como jugador profesional, no debería haber hecho tal \'venganza\' y debería haber respetado la decisión del árbitro".

Wu Xiaohui, presidente del Shanghai Shenhua, indicó que si Qin "no se corrige", pasará las próximas cuatro temporadas alejado del primer equipo y "se retirará a los 35 años".

La prensa china cifra el salario del jugador chino en unos 5 millones de yuans (723 mil dólares) por temporada, cifra que cobraría su compañero argentino Carlos Tévez en una semana.

Tags


Lo Último