Recuerdan en la Carrera Avon a las víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

La memoria de las niñas y adolescentes que perdieron la vida estuvo presente entre las corredoras este domingo.

Por Fernando Ruiz
Foto: Reina Damián
Recuerdan en la Carrera Avon a las víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

Lo sucedido entre semana en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde 40 niñas y adolescentes perdieron la vida, acompañó en cada kilómetro a varias de las participantes de la Carrera AVON, prueba atlética que se celebró esta mañana.

Desde las participantes que mostraron carteles en los que escribieron sus mensajes, hasta Merlin Chalí, ganadora en la prueba de 10 kilómetros, se hizo público el sentir después de la tragedia.

Maltratadas, quemadas vivas. Inhumano #Guatemalaestádeluto” y “Padres de familia: responsabilidad con sus hijos” se leyó en los carteles que dos corredoras se colocaron en la espalda antes de tomar la salida.

La frase: “No tires la toalla, Dios está contigo” junto con la cita bíblica de Mateo 28, se observó en las manos de otra participante.

Recuerdan a víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

 

Chalí, quien cruzó la meta en el primer puesto y celebró su triunfo número doce en el evento, les dedicó una palabras a las fallecidas y sus seres queridos.

Es muy triste y lamentable lo que pasó, ahora solamente queda para sus familias la fortaleza. Hoy aquí demostramos que las mujeres somos fuertes y capaces de levantarnos de la adversidad“.

Merlin Chalí en la Carrera AVON 2017

En la Carrera Avon, más de 5 mil corredoras tomaron parte en los recorridos de 5 y 10 kilómetros en las avenidas de La Reforma, zona 9, y de Las Américas, en la 13.

 

También te interesará:

Aumenta a 40 fallecidas por siniestro en Hogar Virgen de la Asunción

Trasladan a EE. UU. a víctimas del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción

Chalí triunfa en las calles cubiertas de rosa

Loading...
Revisa el siguiente artículo