Chalí triunfa en las calles cubiertas de rosa

La amatitlanetca completa una docena de triunfos en la Carrera Avon que reunió a más de 5 mil este domingo.

Foto: Douglas Suruy
Chalí triunfa en las calles cubiertas de rosa

Se dice fácil, pero al igual que en 2004, cuando lo logró por primera vez en el duelo contra la quetzalteca Elsa Monterroso, Merlin Chalí sacó la fuerza en su zancada para quedarse con el triunfo en la Carrera AVON 2017.

Sin darle oportunidad a sus rivales, la corredora apretó el ritmo ante un complicado tránsito de atletas en la Avenida Reforma, que junto con la de Las Américas fueron el escenario de las pruebas de 5 y 10 kilómetros.

Chalí completó el recorrido de 10 con un tiempo de 34 minutos y 37 segundos.

Más de un minuto después ingresaron Heidy Villegas (35:50) y Élida Hernández de Xuyá (36:36), en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Esta me la disfruto tanto como la primera. Ha sido muy emocionante ganar otra vez esta carrera, que es muy bonita, y en la que hay miles de mujeres que tratan de superarse con gran esfuerzo“. -Merlin Chalí

En la competencia de 5, Cindy Monterroso fue la vencedora luego de haber detenido el cronómetro en 17 minutos y 40 segundos.

La carrera que apoya la causa contra el cáncer femenino que impulsa su patrocinador se realizó por primera vez en 2001 en Guatemala.

Mira las fotos de la carrera en nuestra galería:

Loading...
Revisa el siguiente artículo