Trasladan a EE. UU. a víctimas del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción

En la noche del sábado fueron trasladadas cuatro de las adolescentes a un hospital en Galveston, Texas, Estados Unidos, que resultaron heridas por el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción el pasado miércoles.

Por Joel Maldonado
Foto: Ministerio de Salud
Trasladan a EE. UU. a víctimas del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción

Las guatemaltecas serán atendidas por personal de Shriners Hospital for Children.

Además, el Ministerio de Salud Público informó que se enviará a otra paciente más a un hospital de Boston, por lo que en total serán tres pacientes que eran atendidas en el Hospital General San Juna De Dios y dos en el Hospital Roosevelt.

El traslado de las víctimas se logró con el apoyo de empresarios que alquilaron las avionetas especiales, en el cual viajaron dos médicos nacionales para la supervisión de las jóvenes.

 

Carlos Soto, director del Roosevelt, comentó que la ayuda se logró luego de una visita de doctores especializados en quemaduras de ese tipo.

De acuerdo con Anabella Morfín, jefa de la Procuraduría General de la Nación, indicó que se gestionaron los permisos para la movilización de las pacientes, ya que se les otorgó visas humanitarias. Durante el traslado estuvo presente la primera Dama, Patricia de Morales.

Decenas de guatemaltecos manifestaron el sábado contra el gobierno por la poca reacción para atender las demandas en el refugio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo