Deportes

Desvelan la enfermedad que ha frenado la carrera de Mario Götze

El mediocampista alemán Mario Götze padece un problema de metabolismo que ha frenado temporalmente su carrera deportiva.

Alejado de las canchas desde hace varias semanas, Mario Götze lucha contra un raro padecimiento metabólico que amenaza con frenar su prometedora carrera.

PUBLICIDAD

El centrocampista alemán anotó el gol que le dio el título a la selección germana en el Mundial de Brasil 2014 y actualmente forma parte de la plantilla del Borussia Dortmund.

Sin embargo, el propio club ha confirmado que Götze deberá renunciar a los entrenamientos mientras se somete a un tratamiento para vencer la enfermedad.

Recomendados

De acuerdo con Bild, el futbolista sufre una miopatía muscular, término utilizado para describir la enfermedad que implica una inflamación crónica de los músculos.

El propio Götze se pronunció cuando se dio a conocer el diagnóstico y manifestó su intención de recuperarse para volver lo más pronto posible a las canchas.

"Ya me estoy tratando y haré todo lo que pueda para regresar a los entrenamientos lo más rápido posible, y ayudar a mi equipo a alcanzar nuestros objetivos comunes".

El centrocampista volvió al Dortmund tras una discreta etapa por el Bayern Múnich, donde nunca logró desplegar su mejor fútbol.

Tags


Lo Último