Deportes

FOTOS. Crean un impresionante mural de Maradona en Nápoles

A la gloria de su campeón de siempre, el legendario Diego Armando Maradona, Nápoles acaba de ofrecerse un imponente mural.

Realizado por el artista napolitano Jorit Agoch, el mural adorna uno de los extremos de un gran bloque de inmuebles de San Giovanni Teduccio, un barrio conocido como el "Bronx" de Nápoles.

Un inmenso Diego Armando Maradona, con mirada profunda e imponente barba, se posa sobre la ciudad que lo adula desde que llevó al club a la cima, entre 1984 y 1991.

Mario, un residente de San Giovanni Teduccio, recuerda la época en la que el argentino se vistió de gloria.

Recomendados

"Cuando Maradona llegó a Nápoles, yo tenía 16 años. Lo seguí por todos los estadios de Italia. Siempre fui un \'ultra\' del Nápoles y estoy muy contento de que esté aquí con nosotros".

Giuseppe, un antiguo marino (ahora jubilado), también ciudadano napolitano, afirma que Maradona fue "el mejor jugador de la historia".

"Para mí, fue el mejor jugador de la historia. En Nápoles, ahora es venerado como un santo".

Una responsable asociativa citada por el diario La Repubblica reconoce que el mural "no resuelve los problemas que tiene el barrio" desde hace 30 años, pero afirma que estas obras "atraen los proyectores" sobre la ciudad.

"Queremos creer que hay esperanza".

El mural se creó con ocasión del 30 aniversario del primer scudetto obtenido por el Nápoli, en 1987.

En la galería puedes ver todas la fotos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos