Deportes

Famoso medio español habla de las edecanes del futbol de Guatemala

El diario especializado en periodismo deportivo en España, dedicó un espacio a las edecanes que animan los juegos de la Liga Nacional.

Uno de los medios más influyentes del periodismo deportivo en España dedicó un artículo a las edecanes que cada fin de semana amenizan los juegos de la Liga Nacional en Guatemala.

PUBLICIDAD

"Guatemala: 'cheerleaders' contra un futbol en grave crisis", tituló el diario deportivo "AS", uno de los más leídos y seguidos no solo por la afición española, sino por buena parte de los amantes del futbol en América. 

La publicación hace énfasis a que en un futbol que se encuentra en crisis, ellas son lo único que le pone emoción a los juegos. "En Guatemala y Centroamérica son conocidas como edecanes y últimamente son lo único que aporta alegría a un futbol guatemalteco en grave crisis", señala el medio en mención.

Recomendados

"Se trata de modelos que amenizan los encuentros. Una especie de 'cheerleaders' del deporte rey. La profesión de edecán está muy bien considerada en Guatemala, pese a que también existen corrientes críticas que la consideran sexista", continúa el artículo.

"AS" resalta que los requisitos que piden las empresas no son pocos "para un país devastado por la corrupción, al menos en el mundo del futbol", tener la mayoría de edad, estudios, deseos de superación y una buena condición física son algunos requisitos.

El medio español recuerda que recientemente la FIFA suspendió a la Federación Nacional de Futbol, motivo por el que a nivel de selecciones, Guatemala no puede competir.

Edecanes alegran los partidos de la Liga Nacional. Foto: Reina Damián

"Ante este panorama, los aficionados tienen pocos motivos para la alegría. Las edecanes son uno de ellos", señala.

Las bellas modelos que amenizan los juegos de la Liga Nacional, son en su mayoría sudamericanas, predominan las nacionalidades de Venezuela, Argentina y Brasil. 

Tags


Lo Último