Deportes

Reconocido comentarista de Fox Sports dice que suspensión de Fedefut es buena

El reconocido periodista deportivo Fernando Schwartz llegó a este país para el Upfront que lleva a cabo este viernes la famosa cadena de televisión Fox para Latinoamérica y habló sobre la suspensión de la Fedefut y de lo lamentable que fue que Carlos Ruiz no haya podido ir a un Mundial.

Schwartz asegura que es la oportunidad para que Guatemala empiece de nuevo. “Creo que es momento de limpiar el futbol. Sería muy prudente que aprovechando esta circunstancia se retome el camino, se presente un nuevo proyecto y puedan seguir hacia adelante. Esto que pasó debe ser el cimiento para una nueva generación que los pueda llevar a un mundial”, aseguró.

“Después de que viene una sación tan severa como esta debe ser un momento de unión y de fortaleza para salir adelante porque no se pueden quedar de brazos cruzados, deben limpiar los errores del pasado para hacer una nueva federación de futbol”, agregó.

Recomendados

Además, el periodista lamentó que Carlos “el Pescadito” Ruiz, a quien considera su amigo, no haya podido ir a un Mundial. “Me da mucha pena que ‘el Pescadito‘ Ruiz no haya podido jugar un mundial, es un gran jugador, tiene récord de goles en eliminatorias, creo que hubiera merecido jugar y también que Guatemala ya viva la experiencia de un Mundial“.

Acerca del partido que se le viene a méxico en las eliminatorias por la Concacaf, Schwartz aseguró que es un partido difícil y que México tiene pocas posibilidades de ganar.

“El partido es muy bravo porque en Columbus, en Ohio, México nunca ha ganado, Estados Unidos ha ganado siempre los partidos por 2-0, en las eliminatorias para los mundiales 2002, 2006, 2010 y 2014. Aunque creo que con la convocatoria que hizo el técnico Juan Carlos Osorio, trayendo a la mayor parte de los que juegan en Europa es un equipo más potente”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos