Deportes

Ancelotti deberá responder por gesto obsceno contra aficionados

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) pidió al entrenador del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, que explique el gesto obsceno que dirigió a los aficionados del Hertha Berlín.

En un comunicado publicado este lunes en su página web, el Bayern Múnich confirmó que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) pidió explicaciones a Carlo Ancelotti por el gesto obsceno que dirigió a los aficionados del Hertha Berlín el sábado, durante un partido de la Bundesliga.

PUBLICIDAD

El domingo, el técnico italiano admitió haber levantado el puño cerrado con el dedo medio estirado en contra de la grada, pero se justificó diciendo que fue una respuesta tras haber sido escupido por los seguidores rivales.

"Sí, hice gesto después de que me escupiesen", declaró el técnico al canal ARD.

Recomendados

En el texto, el equipo bávaro señala que el timonel italiano responderá a la petición de la DFB.

"La Comisión de control de la Federación alemana de fútbol (DFB) solicitó este lunes a Carlo Ancelotti la entrega de un informe que ayude a aclarar lo sucedido a la finalización del Hertha-Bayern, disputado el pasado sábado en Berlín. El técnico del Bayern naturalmente corresponderá a dicha solicitud".

El incidente ocurrió cuando Ancelotti se dirigía hacia los vestuarios después del partido, luego de que su equipo empatara el partido (1-1) en el minuto 96.

El empate del Bayern generó malestar entre jugadores y directivos del Hertha, así como en aficionados reunidos en el Olímpico de Berlín, puesto que llegó cuando ya se habían cumplido los 5 minutos de reposición señalados por el árbitro Patrick Ittrich.

Tags


Lo Último