Sorpresa en el Bayern Múnich por la inesperada decisión de su capitán

El internacional alemán y capitán del Bayern Múnich confirmó que se retirará al final de la presente temporada, a 15 años de su debut en la Bundesliga.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

En declaraciones tras el partido de cuartos de final de la Copa de Alemania contra el Wolfsburgo, el legendario Philipp Lahm confirmó que colgará los botines al final de la presente campaña.

"He decidido dejar de jugar al fútbol al final de la temporada. Estoy seguro de que podré mantener mi nivel hasta el final de la temporada, pero no después".

 

Horas antes del choque, la revista Sport Bild publicó que el futbolista de 33 años, quien ya disputó su partido 500 con el Bayern Múnich, se retiraría en junio, sin cumplir su último año de contrato.

Según esta información, el futbolista habría rechazado el puesto de director deportivo, vacante desde la salida de Matthias Sammer el año pasado.

Directivos del equipo bávaro confirmaron la noticia a través de un comunicado, y aunque se mostraron sorprendidos, declararon que las puertas del club "siempre estarán abiertas para Philipp".

Lahm llegó al Bayern Múnich en 1995 cuando apenas tenía 11 años. Se consagró como capitán del primer equipo durante varias temporadas y, como colofón a una espectacular carrera, ganó la Champions League en 2013 en Wembley y el Mundial de Brasil 2014 con la selección alemana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo