Deportes

Benzema ya tiene precio y podría poner rumbo a la Premier League

Aunque todavía faltan cerca de cuatro meses para el final de la actual temporada, los equipos comienzan a movilizar a sus efectivos para estudiar posibles refuerzos una vez que se abra el mercado de fichajes.

Tras superar la sanción de la FIFA, el Real Madrid es uno de esos clubes que podría tener un verano agitado. La marcha de futbolistas como Pepe, Fabio Coentrao, Danilo y James Rodríguez parece cantada, y a estas salidas habría que sumarles la de uno de una de las estrellas de Chamartín y miembro de la famosa "BBC".

Se trata del francés Karim Benzema. El delantero galo no se encuentra fino de cara al gol y atraviesa uno de sus peores momentos desde que llegó a Madrid. Además, su divorcio con la grada del Bernabéu parece irreparable y es por ello que podría hacer maletas al final de la campaña.

Publicidad

Tras ocho temporadas vistiendo de blanco, el jugador de 29 años sigue teniendo una larga lista de admiradores y cuenta con el cartel de delantero matador.

Además, el Madrid ya le habría puesto precio al francés: 58 millones de euros. Una cifra asequible para aquellos clubes que quieran hacerse de sus servicios. Entre ellos, uno puja más fuerte que los otros: el Arsenal de Arsene Wenger.

Pese a que hace una semana el entrenador "gunner" cerró la puerta al delantero madridista (sosteniendo la renovación de Olivier Giroud), los rumores le vuelven a colocar en la órbita londinense. Y la lotería de arietes que se avecina en el próximo mercado (Álvaro Morata interesa al Chelsea y Sergio Agüero podría dejar el Manchester City) podría acercarlo aún más al Emirates Stadium.

Manchester United, Chelsea, Tottenham y Paris Saint-Germain también ofrecerían cabida a Benzema, quien esta temporada lleva 5 goles en LaLiga y 4 en Champions League.

Si el francés se decide por cambiar de camiseta, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang y el argentino Paulo Dybala se muestran como las primeras opciones de Florentino Pérez para ocupar su lugar.

Lo Último