Deportes

Adiós, Yoselin ¡Cumple tu sueño!

Franco se convierte en la primera guardameta guatemalteca en fichar para un club en el extranjero.

Llena de ilusiones y con la firme convicción de que conseguirá colocar en alto el nombre de Guatemala, la guardameta Yoselin Franco emprendió este día la travesía rumbo a Colombia, desprenderse de su familia, amigos y de su equipo en el que jugó durante 10 años, no fue fácil, pero pudo más su impulso de hacer realidad su sueño.

Y su nombre ya empieza a hacer historia pues con su llegada al Alianza Petrolera de Colombia, Yoselin se convierte en la primera guardameta guatemalteca en fichar para un equipo extranjero y se une a la delantera Ana Lucía Martínez, en el Sporting de Huelva, de España, como legionarias.

Recomendados

"Tengo sentimientos encontrados. Emoción y tristeza es lo que siento, pero no quiero recordar esto con nostalgia, sino con la alegría que se necesita para empezar una nueva etapa, quiero hacerlo con pie derecho, esta experiencia será fundamental en mi carrera", fueron las palabras de Yoselin, en la conferencia en la que se despidió.

Franco jugó durante 10 años con Unifut Rosal y recientemente fue nominada al premio de mejor portera por el área de la Concacaf, competencia en la que al final se ubicó en la tercera posición.

"No voy a hacer pruebas, voy con un contrato firmado, así que poco a poco voy a demostrar de qué estoy hecha y trataré de ganarme un puesto en el equipo", expresó Yoselin. La guatemalteca arribará esta noche a Colombia, y mañana se incorporará a su nuevo equipo. El Alianza Petrolera debutará en el torneo colombiano el 19 de febrero contra el Deportivo Huila.

Foto: Douglas Suruy

Además de su capacidad bajo los tres postes, Franco se une a este equipo gracias a las recomendaciones del portero guatemalteco Ricardo Jerez, quien juega para el mismo club, en el que se ha alzado como uno de los ídolos.

"El mensaje de Ricardo fue muy bonito, me dijo que la única manera de agradecerle será poner en práctica lo que sé hacer. Él le dijo a todos los del equipo sobre mi nominación en la Concacaf y les enseñó mis videos", contó con alegría Yoselin, quien agregó que no le importa con quien deba disputarse la portería, y que está acostumbrada a la presión.

*Con información de Douglas Suruy

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos