Deportes

Condición que impuso la FIFA sigue sin cumplirse en Guatemala

La Comisión de Deportes del Congreso y la Comisión de Normalización de la Fedefut fijaron una nueva fecha en busca de que el máximo rector del futbol mundial levante la suspensión que pesa sobre este país.

La Comisión de Deportes del Congreso de la República y la Comisión de Normalización de la Fedefut llevaron a cabo este miércoles una mesa técnica en busca de un consenso que agilice la lectura para la aprobación de las modificaciones al artículo 98, de la Ley de la Cultura Física y el Deporte, sin las que no pueden aprobarse los nuevos estatutos, condición que impuso la FIFA para levantarle la suspensión a Guatemala.

Sin embargo no han llegado a un acuerdo y fijaron una nueva fecha para continuar con las conversaciones. El martes en la primera reunión, el vicepresidente de la Comisión advirtió que febrero será crucial para Guatemala, pues de no aprobarse las modificaciones a dicho artículo, Guatemala se expone a un castigo mayor.

Recomendados

"El próximo miércoles 8 a las 3 de la tarde nos reuniremos de nuevo en el Congreso de la República, nos queda invitar al representante de la CDAG y a dos representantes de la Asamblea (Nacional del Futbol). Queremos que todo sea transparente, existe buena voluntad, tanto de la Comisión como de los diputados", le dijo Julián Tesucún, presidente de la Comisión de Deportes del Congreso, a una radio local.

Por su lado Carlos Chavarría, integrante de dicha comisión, explicó que para ser parte de una federación internacional se debe acatar su normativa, y que no se puede competir a nivel internacional con una normativa local.

"Los tiempos han cambiado y la ley de hace 20 años puede ser obsoleta ahora, todo evoluciona. En el artículo 98 se acepta una asociación siempre y cuando esté ligada internacionalmente a su disciplina deportiva", explicó Chavarría, quien hizo énfasis en que la ley actual no se adecua a los nuevos estatutos que FIFA pide, san aprobados.

"Es necesario homologar. Nuestra ley del deporte dice que deben ser cinco los miembros del Comité Ejecutivo, pero si FIFA dice que deben ser 11, hay que hacerlo así", agregó Chavarría.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos