Deportes

¡Confirmado! Selección Nacional queda fuera de los torneos más importantes del área

El Comité de Normalización de la Federación Nacional de Futbol dio este viernes una de las noticias más lamentables para los aficionados de la azul y blanco, al haber confirmado en conferencia de prensa que Guatemala no podrá competir en los torneos más importantes del área, por la suspensión de FIFA.

“Guatemala está fuera. El daño causado por la suspensión y que los 34 miembros no haya acatado la decisión que FIFA había tomado, causó que la Selección Mayor esté fuera del Torneo de la Uncaf (Copa Centroamericana), y al ser esta clasificatoria a la Copa de Oro, la Selección tampoco podrá competir en ella”, declaró el vicepresidente Stuardo Ralón durante la conferencia de prensa en la que el Comité anunció que FIFA ya envió los  estatutos modificados, y que fueron entregados a los asambleístas para que los conozcan.

Fedefut Foto:

Recomendados

Entre las propuestas que se plantean está el que se conforme una nueva Asamblea del Futbol, que esté integrada por 75 delegados, en los que están incluidos árbitros, futbolistas y entrenadores, así como la creación de un Comité de Ética y un órgano de elecciones.

Sin embargo, Ralón explicó que entre las modificaciones que propone FIFA hay cambios de fondo, pero para llevarlos a cabo dependen de la aprobación de la iniciativa de ley 5111 que pretende modificar el artículo 98 que permitirá la separación de poderes entre la Fedefut y la CDAG. Pero para ello la Fedefut debe esperar la aprobación de la iniciativa de ley, y si se toma en cuenta que el Congreso de la República ya entró en receso, el proceso puede durar más de un mes.

Fedefut Foto:

Y es que el plazo para inscribir a la Selección Nacional en la Copa Centroamericana vence esta tarde, por lo que el Comité de Normalización no tuvo ningún reparo en anunciar su ausencia.

Entre las modificaciones a los estatutos de la Fedefut, la FIFA propone una asamblea con 75 integrantes “Esto  para que se tomen decisiones más equilibradas y así se genere mayor debate”, explicó Ralón.

Los asambleístas tendrán un plazo de un mes para analizar los nuevos estatutos y adjuntar comentarios que consideren convenientes, mismos que serán enviados a FIFA por el Comité de Normalización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos