VIDEO. Ronaldinho se siente "embajador" del PSG previo a firmar con el Barça

El exastro del Barcelona visitó a su antiguo club, con el que dice, inició toda su historia en Europa.

Por Reina Damián

Con la sonrisa y el carisma que lo caracterizan Ronaldinho visitó este sábado a su antiguo club, el Paris Saint-Germain, antes de estampar su firma con el Barcelona.

El brasileño dijo a la prensa francesa que ya se siente embajador del club, en la víspera del duelo ante el Mónaco en el Parque se los Príncipes, en el que estará presente.

"Ronnie", de 36 años y que todavía no se ha retirado del fútbol aunque ahora no tiene equipo, desestimó la posibilidad de unirse al equipo dirigente de su antiguo club. "Eso no es para mí. No me gusta. No entra en mis planes", señaló.

¿Y por qué no un papel de embajador del PSG en Brasil o por todo el mundo? "Eso sería un placer, pero yo ya me siento embajador allí donde voy. Me tratan como un antiguo jugador del PSG", dijo el delantero, conocido por su calidad y su amplia sonrisa.

Siempre será una gloria del PSG

"Es bonito ver la situación actual del PSG. Es una época diferente, el club ha conocido un gran cambio (tras la llegada de los propietarios cataríes en 2011). Pero mi paso por el club también fue feliz", añadió.

El brasileño visitó este sábado al equipo parisino en su entrenamiento para saludar, entre otros, a sus compatriotas Thiago Silva, con el que coincidió en el Milan y en la selección, y Thiago Motta, compañero en su etapa en el Barcelona.

Tras iniciarse en el Gremio de Porto Alegre, el mediapunta brasileño lanzó su carrera europea en París (2001-2003), antes de brillar en el Barcelona (2003-2008) y jugar en el Milan (2008-2011).

Ronaldinho todavía no se ha retirado y está en contactos con el Coritiba, de la primera división brasileña, para volver a los terrenos.

Este es su palmarés:

  • Mundial (2002)
  • Copa América (1999)
  • Copa Confederaciones (2005)
  • Balón de Oro (2005),
  • Liga de Campeones (2006)
  • Copa Libertadores (2013).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo