Deportes

Municipal se motiva con la llegada de Pappa y obtiene su primer triunfo

Con apuros el club escarlata sumó sus primeros puntos de local al haber derrotado a Carchá.

El club escarlata celebró este domingo su primer triunfo en el Torneo Clausura al haber derrotado a Carchá en un día en el que la afición aplaudió el regreso de Marco Pablo Pappa.

Con este resultado Municipal se ubica en la tercera posición de la tabla con cuatro unidades, después de haber sumado un empate a cero en su visita a Suchitepéquez en la primera jornada. Sin embargo para conocer su posición al final de la segunda jornada deberá espera el resultado entre Cobán y Xelajú que sierran la fecha, el partido está programado para las 15:00 horas.

Si Cobán gana sumará 6 unidades y se colocará de co líder junto con Antigua GFC, que este domingo se impuso por 1-0 en su visita a Mictlán.

Recomendados

Los rojos dominaron la mayor parte del partido pero las buenas actuaciones del portero David Guerra evitaron que los altaverapacenses abrieran el marcador. Y después de varios intentos de Municipal por abrir la cuenta, llegó el tan anhelado gol.

En el minuto 34 el hondureño nacionalizado guatemalteco Dennis López puso a saltar a la afición roja al haber aprovechado un contra remate, y cabeza anotó el único tanto del partido.

En la parte complementaria Carchá pudo haber anotado por medio de Mario Palacios quien pegó un potente remate desde fuera del área, pero el guardameta Nicolás Hagen se lució con una gran atajada.

Carchá terminó con nueve jugadores después de las expulsiones por doble amarilla de Jorge Ajmac y Sergio Jucup.

En otros resultados, el sábado Petapa cayó por 1-2 en casa ante Marquense, y Malacateco juega en estos momentos ante Suchitepéquez. A las 14:30 inicia el partido entre Guastatoya y Comunicaciones.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos