Deportes

Confirman la fecha de la entrega del Balón de Oro

Tras varias semanas de especulación, finalmente se anunció la fecha en la que se llevará a cabo la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2016.

PUBLICIDAD

El prestigioso galardón será anunciado el próximo 12 de diciembre, a las 13:00 (hora de Guatemala), a través de la cadena de televisión de L’Equipe y el semanario France Football.

Los futbolistas clasificados del puesto 30 al puesto 6 serán desvelados progresivamente a partir de las 10:30 y hasta las 12:30, como antesala del anuncio del ganador.

Recomendados

AFP Foto:

La entrevista con galardonado, así como la clasificación completa (con el detalle de los votos por país), será publicada en la edición de France Football del 13 de diciembre.

El gran favorito para llevarse el premio este año es el portugués Cristiano Ronaldo, quien conquistó la Champions League con el Real Madrid en mayo y la Eurocopa en julio.

Cristiano Ronaldo es el favorito a llevarse el Balón de Oro 2016. AFP Foto:

El argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann son los únicos que, en el papel, podrían arrebatarle el galardón al delantero luso.

Para esta edición, eñ jurado estará compuesto por 173 periodistas de todo el mundo, dejando atrás lo practicado durante los últimos seis años, cuando el premio era entregado conjuntamente por la FIFA y France football con un colegio de votantes abierto a los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales.

También te interesará:

Lista de nominados al Balón de Oro 2016

Últimos 10 ganadores del Balón de Oro

Tags


Lo Último