Deportes

Dan a conocer estado de los sobrevivientes del accidente del Chapecoense

Como un milagro se ha catalogado el hecho de que seis personas hayan sobrevivido al terrible accidente aéreo que el lunes cobró la vida de 71 pasajeros, entre ellos los integrantes del club brasileño Chapecoense, que este sábado recibieron un homenaje póstumo.

Sin embargo, a pesar de haber salvado la vida, cuatro de los seis sobrevivientes se encuentran en cuidados intensivos, solo los dos integrantes de la tripulación, Edwin Tumiri y la azafata Ximena Suárez, se encuentran fuera de peligro.

Jackson Follmann, portero suplente del Chapecoense es el que se encuentra más grave después de que debieron amputarle su pierna. “La Asociación Chapecoense de Futbol, a través de su equipo médico representado en Colombia por el Dr. Carlos Henrique Mendoça, comunica que ‘el arquero Follmann es quien se encuentra en estado más grave con una pierna amputada y la otra en análisis con posibilidad de que se le tenga que amputar un pie”, informó el club por medio de un comunicado de prensa.

Recomendados

“A Jackson, la pierna derecha le tuvo que ser amputada por la gravedad de las lesiones”, explicó a la prensa el director del centro médico donde se encuentra.

Mientras que de Alan Ruschel, Ana González, la directora médica donde se encuentra  explicó: “Alan está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico pero estable. Fue intervenido quirúrgicamente ayer por una fractura que tiene en su columna vertebral, y salió muy bien de la cirugía. No tiene compromiso neurológico y tiene bien la movilidad de sus piernas”.

El tercer jugador Helio Neto, también permanece en estado crítico, se le practicó una operación en el tórax y presenta heridas considerables en el cuero cabelludo, así como una fractura en el cráneo y un edema en el cerebro debido a la contusión, indica el parte médico según la prensa colombiana.

“Helio está estable, pero su condición es crítica. Sufre de coagulopatía (la sangres no coagula correctamente) y le estamos realizando transfusiones sanguíneas”, explicó el director médico de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, Luis Fernando Rodríguez, publicó “telesurtv.net”.

Mientras que el periodista Rafael Henzel sufrió un trauma torácido y una fractura de pierna, está estable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos