Técnico del Barcelona sorprende con sus declaraciones antes del Clásico

Por Publinews

El entrenador del Barcelona Luis Enrique se presentó esta mañana a una conferencia de prensa para hablar sobre el partido que sostendrán contra el Real Madrid este sábado (9:15 horas), y con mucha frescura dijo que ese partido no “es determinante”, aún cuando con una victoria de su rival, le sacarán nueve puntos de ventaja.

El Clásico liguero del sábado en el Camp Nou es “un partido especial”, pero “no es determinante”, explicó el técnico azulgrana.

“Llegamos con la posibilidad que el Madrid se ponga a una distancia más que interesante, pero no es determinante para el título”, aseguró Luis Enrique en conferencia de prensa, refiriéndose a la ventaja de seis puntos que tiene el líder liguero sobre los azulgrana y que puede ampliarse a nueve en caso de derrota local.

El entrenador azulgrana no tuvo reparos en admitir que atendiendo a la clasificación, el Barcelona llega “más necesitado” a este partido, pero insistió en que “al final de las 38 jornadas (de Liga) cada uno tendrá los puntos que merezca”.

“Es una oportunidad para ganar al rival directo y ponernos a tres puntos”, añadió al ser preguntado sobre si el partido puede servir para borrar las dudas dejadas por el Barça en los últimos partidos.

Luis Enrique mostró su satisfacción por la posibilidad de recuperar a Andrés Iniesta, que recibió este viernes el alta médica tras su lesión de ligamentos en la rodilla, pero no quiso adelantar si jugará de inicio o la eventual alineación.

“La gran noticia es el hecho de recuperar a un jugador, en este caso a Iniesta, porque son más opciones para el equipo. Si hablamos del capitán más. Ya valoraremos las opciones que hay para la alineación”, explicó, insistiendo en que también están disponibles Jordi Alba y Gerard Piqué.

“Iniesta es uno de los referentes del estilo de juego del Barça, pero no creo que el estilo vaya a variar por la aparición de un solo jugador, considero que es una cosa de equipo, colectiva”, matizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo