Barcelona y Real Madrid llevarán a cabo un minuto de silencio el sábado, previo al Clásico que enfrentará a ambos equipos por la jornada 14 de La Liga de España. Esto, para recordar a las víctimas de la tragedia aérea del lunes, que le costó la vida a 19 jugadores del club brasileño, Chapecoense y a otras 49 personas.

El resto de encuentros del fin de semana en el campeonato español también tendrán este homenaje.

"Desde La Liga, este fin de semana vamos a seguir minutos de duelo", anunció este miércoles el presidente Javier Tebas, durante la presentación de un acuerdo con la compañía Microsoft.

AFP

Foto:

Además, Tebas anunció que la señal televisiva, nacional e internacional, llevará "carátulas de duelo" por los fallecidos en el accidente. "Todos los días y todos los fines de semana hay cientos de miles de jugadores viajando en coches, autobuses, trenes y aviones. Ellos están expuestos siempre a este riesgo de accidentes (...) Queremos sensibilizar, acordarnos y dar el pésame a las familias", añadió.

Los primeros partidos de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputados el martes ya guardaron un minuto de silencio, en señal de duelo por la tragedia.