El juego que divide al mundo está a pocas horas de iniciarse, el primer clásico español de la temporada 2016-2017 en el que el Barcelona será local ante el Real Madrid, por la fecha 14 de la Liga. El partido está programado para las 9:15 horas de Guatemala.

Para el Madrid ganar este clásico tendría un significado especial pues le serviría de impulso para levantar también el título del Mundial de Clubes que jugará este mes en Japón.

El Barcelona será local en el Camp Nou ante el Real Madrid.

Además de seguir este histórico enfrentamiento a través de las redes sociales de Publinews, Publinews Guatemala en Facebook y en sus cuentas de Twitter @PublinewsGT y @Deportes_PN los aficionados podrán ver el partido en TDN, que ha anunciado tendrá transmisión en vivo y en exclusiva.

Mientras que el Madrid no podrá contar con el delantero galés Gareth Bale quien recientemente fue operado en Londres de la lesión de tobillo que sufrió, el Barcelona tiene en duda a Jordi Alba, quien también presenta molestias.

El Barcelona será local en el Camp Nou ante el Real Madrid.

Entre las novedades de este juego está el minuto de silenció por el accidente del avión que transportaba al Chapecoense brasileño y que costó la vida a 71 personas, así como el resto de encuentros del fin de semana del campeonato español.

"Desde la Liga, este fin de semana vamos a seguir minutos de duelo. Además nuestra señal televisiva nacional e internacional llevará unas carátulas de duelo por los fallecidos", anunció este miércoles el presidente de la Liga española, Javier Tebas.

El directivo recordó que "todos los días y todos los fines de semana hay cientos de  miles de jugadores viajando en coches, autobuses, trenes, aviones... Que están expuestos siempre a este riesgo de accidentes".