Deportes

Azafata cuenta lo que sucedió antes que el avión donde viajaba el Chapecoense cayera

Ximena Suárez, una de las azafatas que sobrevivió al accidente del avión que transportaba al club Chapecoense narró lo que ocurrió segundos antes de que la aeronave se estrellara, dejando únicamente a cinco sobrevivientes. Setenta y seis personas perdieron la vida.

PUBLICIDAD

El avión trasladaba a los pasajeros hacia Medellín, pero no pudo terminar su trayecto e impactó contra tierra en la zona de Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquia, en Colombia.

Twitter Foto:

Recomendados

“El avión se apagó por completo y tuvo un fuerte descenso, seguido de un gran impacto”, es lo único que recuerda Ximena Suárez, quien narró lo ocurrido a los equipos de socorro en el momento del rescate, según el diario “El Colombiano”.

Según la azafata, de 27 años, que nació en Santa Cruz de la Sierra, ciudad desde donde emprendió el vuelo, contó que “las luces se apagaron repentinamente y que 40 o 50 segundos después” sintió un golpe, publicó el periódico “La Nación“, de Argentina.

AFP Foto:

Según autoridades colombianas, aún se investigan las causas del accidente, diezmando al equipo brasileño Chapecoense que viajaba para disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

Las autoridades buscarán “en el menor tiempo posible” obtener resultados que permitan esclarecer qué motivó “esta lamentable tragedia”, informó Aeronáutica Civil, en un comunicado de prensa. La investigación se realiza a partir de “las pruebas técnicas, documentales y de rigor” del avión accidentado, una aeronave BAe AVro RJ85 que se estrelló el lunes en la noche.

Tags


Lo Último