El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez volvió a sorprender en las pruebas de mariposa, esta vez en el Dual Meet ante Tennessee.

Martínez barrió por cuarta vez consecutiva este año en los eventos de mariposa con la Universidad de Auburn, Alabama, en donde estudia y por la que compite. El guatemalteco formó parte del equipo de natación que ganó este viernes frente a Tennessee y destacó en las pruebas de 100 y 200 yardas, informó el Comité Olímpico Guatemalteco.

Luis Carlos Martínez vuelve a sorprender en Estados Unidos.

En la primera prueba hizo un tiempo de 47 segundos y 26 centésimas, mientras que en la segunda hizo 1 minuto, 46 segundos y 59 centésimas, en las que superó por más de un segundo a su más segundo perseguidor.

Además de su triunfo en ambas pruebas, Luis Carlos ganó el segundo lugar con el equipo en la prueba de relevos 4x200. Así la Universidad de Auburn, ubicado en el puesto 5 en el ranquin, ganó el evento sobre Tennessee (puesto 19) por 162-138.

Así Luis Carlos, que este año compitió por Guatemala en los Juegos Olímpicos de Rio, continúa con su preparación, el próximo evento en el que puede competir con los colores azul y blanco serán los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en 2017 en Managua, Nicaragua, del 3 al 17 de diciembre.