Deportes

Antigua le dice adiós a la Liga de Campeones de la Concacaf

A pesar de sus múltiples intentos por conseguir los tres puntos, Antigua GFC no pudo abrir el marcador en el Doroteo Guamuch Flores y tras el empate por 0-0 frente al New York Red Bulls por el grupo F, quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Recomendados

Al equipo colonial solo le servía ganar para continuar con vida en su primera participación en el torneo regional, pero los remates de Agustín Herrera no pudieron reventar las redes visitantes y se quedaron con dos puntos y sin posibilidades de avanzar, mientras que el equipo de la MLS se clasificó a la siguiente ronda.

Este fue el tercer partido para Antigua, antes cayó por 3-0 en su visita a Nueva York y empató por 1-1 en la casa del Alianza de El Salvador. Su último enfrentamiento será el 18 de octubre cuando reciba al cuadro salvadoreño, un partido de trámite pues ninguno de los dos puede aspirar a más.

Tras el empate, el Red Bulls llegó a 8 puntos, mientras que el Alianza y Antigua se quedaron con dos unidades, cuando falta solo una jornada por disputar. Solo el primero de cada grupo avanza a los cuartos de final del campeonato.

Ambos equipos tuvieron posibilidades de abrir el marcador, Antigua por medio de Agustín Herrera y Fabián Castillo, pero el portero del equipo visitante y la mala puntería les impidió anotar. Y el guardameta colonial Víctor Bolívar no se quedó atrás y también fue protagonista al haber salvado su arco en más de una ocasión.

“Falta un partido de trámite aunque es de trámite. Esto ya es historia. El primer partido marcó nuestra eliminación, pero también hay que aprender de las cosas malas, esperamos que el año que viene nos vaya mejor”, expresó Fredy Thompson, al finalizar el partido.

Por su lado el otro equipo guatemalteco, Suchitepéquez se enfrentará este miércoles al FC Dallas de Carlos “el Pescado” Ruiz, con la esperanza de obtener un resultado que le garantice su estadía en la siguiente ronda. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos