Carlos "el Pescado" Ruiz jugará este martes su último partido con la Selección Nacional pero la noche puede depararle una noticia increíble al delantero guatemalteco, pues un doblete puede convertirlo en noticia a nivel mundial.

Después de casi 18 años el capitán de la azul y blanco dejará las filas del equipo nacional y su nombre quedará inmortalizado con 63 goles en 132 partidos, pero además, "el Pescadito" puede hacer historia y convertirse en el máximo artillero en eliminatorias.

Carlos "el Pescado" Ruiz puede hacer historia.

En este ranquin El primer lugar lo ocupa el iraní Ali Daei con 35 goles en 50 partidos, le sigue Carlos Ruiz con 34 en 46 juegos y el tercer lugar lo ocupa el también iraní Karim Bagheri, con 28 anotaciones en 29 partidos.

De sus 63 anotaciones con la Selección Nacional, Ruiz anotó 34 en procesos de eliminatorias, 15 en juegos amistosos, 8 en partidos de Copa de oro y 6 en torneos de Uncaf.

Carlos "el Pescado" Ruiz puede hacer historia.

Además "el Fish" superó por mucho a la también leyenda del futbol nacional Juan Carlos "el Pin" Plata, quien terminó su carrera con la Selección Nacional, con 35 anotaciones en 88 partidos.

Sin embargo Carlos Ruiz dirá adiós con la frustración de no haber podido vivir el sueño de jugar en una Copa del Mundo, pues sus esfuerzos y sus cifras no fueron suficientes, y Guatemala jugará ante San Vicente y las Granadinas, un partido de trámite en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Y es que la Selección Nacional necesita un milagro para aspirar avanzar al hexagonal final de Concacaf, tiene que esperar una derrota de Estados Unidos frente a Trinidad y Tobago, y golear por 12-0 a San Vicente, lo que se ve imposible.