Deportes

Revelan carta de exjugadores de Antigua al presidente de Concacaf

PUBLICIDAD

Molestos por no haber sido convocados a una reunión con el presidente de la Concacaf Víctor Montagliani quien llegó recientemente a Guatemala, los exjugadores de Antigua GFC implicados en el caso de dopaje enviaron una carta al dirigente, acusando al Comité de Normalización de la Fedefut, de ilegalidades.

Los jugadores Leonel Aroche, Alexander Robinson, Víctor Ayala Alejandro Matías, que recibieron una sanción de 4 años de suspensión de toda actividad futbolística tras haber dado positivo en un control antidopaje, expresaron así su malestar:

Recomendados

“Fuimos sancionados por un órgano disciplinario ilegal. Nuestros derechos no han sido resguardados y no recibimos ni siquiera el beneficio de la duda mucho menos un respaldo para obtener lo que en derecho corresponde, que es un debido proceso”, dice parte del documento dirigido a Montagliani.

“Sabemos que uno de sus objetivos es revisar la denuncia que planteamos pero lamentamos que solo se escuche a una parte y que no se nos haya dado a nosotros la oportunidad de presentarle nuestros argumentos”, agregan.

Los exjugadores del club antigüeño alegan que fueron sancionados por un órgano disciplinario ilegal, cuando el reglamento disciplinario de la Federación en el artículo 11 establece: 

“El Comité Ejecutivo de la Federación actuará temporalmente como Órgano Disciplinario por desintegración del mismo o por los casos específicos que esté reglamento contempla. El Comité Ejecutivo de una asociación Departamental o Municipal o de un Liga que no tuviere Órgano Disciplinario, asumirá en su caso temporalmente las funciones del mismo”.

Por este motivo los jugadores acusan al Comité de Normalización de la Fedefut de haber “incumplido sus funciones y obligaciones, nombrando a un órgano ilegal nombrado por ellos, ejerciendo funciones disciplinarias que la lay no les faculta”, añade la misiva.

Tags


Lo Último