Deportes

VIDEO. Ana Sofía se ubica entre las mejores del mundo

La gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez concluyó este domingo su participación en la Copa del Mundo de la FIG que se llevó a cabo en la Ciudad de Varna, Bulgaria, y se ubicó entre las mejores en barras asimétricas y viga de equilibrio.

Aunque no obtuvo medallas, la atleta que compitió como la única exponente de Latinoamérica, sostuvo uno de sus mejores fogueos previo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Hoy finalizó en el cuarto lugar en viga de equilibrio, con una puntuación total de 14.067.

Recomendados

“Siendo la única latina en esta competencia dimos lo mejor! A darle con más que los de Rio de Janeiro nos esperan”, fue el mensaje que la gimnasta publicó en sus redes sociales, después de la prueba. 

La ganadora fue la francesa Marine Boyer, con 14.500, el segundo lugar fue para Thi ha Thanh, de Vietnam (14.367), y el tercero para Ilaria Kaeslin, de Suiza, con 14.100.

El sábado Ana Sofía terminó entre las mejores en barras asimétricas, se ubicó en la quinta posición, con una puntuación de 13.600. La ganadora en este aparato fue la rusa Daria Skrypnik, con 15.067.

Ana Sofía selló su boleto a los Juegos Olímpicos al haber finalizado octava en la clasificación individual del Test Event de Rio de Janeiro.

Además de  Ana Sofía Gómez  Guatemala ha ganado 16 plazas más para Rio, con los marchistas  Erick Barrondo , Jaime Quiyuch, José Raymundo,  Luis Ángel Sánchez , Mario Bran, Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Maritza Poncio, además de  José Amado García  (maratón), Manuel Rodas (ciclismo de ruta),  Charles Fernández e Isabel Brand  (pentatlón moderno),  Luis Carlos Martínez  ( natación), Juan Ignacio Maegli (navegación a vela),  Enrique y Hebert Brol  (tiro) y  Kevin Cordón  (bádminton).     

Tags

Lo Último


Te recomendamos