El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y la Embajada de Brasil celebraron este martes 26 de abril la fecha simbólica que promueve la cuenta regresiva de los 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Esta edición, la XXXI, será acogida por primera vez en la historia por Sudamérica. Rio de Janeiro, Brasil, será la sede de estas justas deportivas que se realizarán del 5 al 21 de agosto en la icónica "Ciudad Maravillosa".

Atletas guatemaltecos

Cortesía

Foto:

Por tal razón, las autoridades del COG llevaron a cabo una emotiva actividad que se celebró en el Palacio de los Deportes, donde estuvieron la mayoría de atletas que ya se han clasificado a Rio 2016 como Jaime Quiyuch, José Raymundo, Ana Sofía Gómez, Maritza Poncio y Mayra Herrera, entre otros.

La ceremonia fue encabezada por el licenciado Gerardo Aguirre, presidente del Comité Olímpico Guatemalteco; el licenciado Denis Alonzo, presidente de Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala; el señor Willi Kaltschmitt, miembro del Comité Olímpico Internacional;  el señor Joao Luiz de Barros Pereira Pinto, Embajador de la República Federativa de Brasil en Guatemala; y representantes de McDonald´s Guatemala y Samsung, como patrocinadores oficiales del COI.

Con información del COG.