Gerson Tinoco jugará su sexto partido con la Selección Nacional ante El Salvador

La azul y blanco recibe esta noche (20:00) a El Salvador, en el que puede ser su último fogueo previo a la eliminatoria, y Gerson volverá a ser titular

Por Publinews
Gerson Tinoco jugará su sexto partido con la Selección Nacional ante El Salvador
Guatemala se alista para el reinicio de la eliminatoria.

•  Partidos. Guatemala recibirá a Estados Unidos el 25 de marzo. El 29 le devolverá la visita.

•  En septiembre. El 2 visitará a Trinidad y Tobago, y el 6 recibirá a San Vicente y las Granadinas.

•   Ranquin FIFA. El Salvador está en el puesto 110, Guatemala, en el 108.

Con el objetivo de mejorar el nivel de juego antes de enfrentarse a Estados Unidos   en un partido clave por las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, el combinado nacional se medirá hoy al equipo que dirige Ramón “el Primitivo” Maradiaga, en el segundo fogueo de la era de Walter Claverí.

Será el enfrentamiento 68 entre ambas selecciones. En la eliminatoria, El Salvador integra el grupo A junto con Honduras, Canadá y México; Guatemala está en el C con EE. UU., Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas.  

A diferencia de los anteriores, el técnico Claverí ha dado muestras de querer encontrar nuevas figuras que le den a la selección los resultados esperados y ha convocado a varios que han demostrado interés en poner en alto el nombre de Guatemala.

Gerson Tinoco jugará su sexto partido con la Selección Nacional.

Y, aunque debutó con Iván Sopegno, el hondureño-guatemalteco Gerson Tinoco se ha convertido en uno de los favoritos del actual estratega. Esta noche jugará su sexto partido con la camiseta azul y blanco.

Tinoco debutó a los 19 años en el Siguatepeque, de su país, y después de haber militado en varios equipos, llegó a Guatemala en 2011 para integrarse a Cobán Imperial, club al que pertenece.

Vuelves a ser tomado en cuenta. ¿Cómo te sientes?

Contento de tener una nueva oportunidad. Afrontar otro partido de preparación es un plus, he ganado confianza y motivación.

Gerson Tinoco jugará su sexto partido con la Selección Nacional.

¿Qué has hecho para que te vuelvan a llamar?

El trabajo me mantiene aquí, me esfuerzo cada día en hacer bien las cosas. He venido de menos a más y espero seguir mejorando, ojalá que todo lo que venga sirva para sumar.

¿En qué has mejorado desde que estás con la Selección?

En confianza, convencimiento, eso he ganado en cada convocatoria. Para un delantero siempre es importante tener mucha confianza y el respaldo del cuerpo técnico.

¿Qué piensas de los constantes movimientos de Claverí?

Están bien. Todos los que hemos venido buscamos cada día entender mejor la idea del “profe”, el trabajo que él pide. Esperamos seguir así para que la Selección eleve su nivel.

¿Qué crees le hace falta al equipo?

Tiempo. Necesitamos acomodarnos mejor y conocernos.  Solo nos vemos tres días y en ese lapso tenemos que hacer el trabajo, captar la idea y ponerla en práctica el día del partido.

Walter Claverí dirigirá su segundo partido al frente de la bicolor.

¿Captaste la idea del entrenador? ¿Cuál es?

Trabajo cada día para mejorar en lo que él pide. Nos insiste en no perder el balón, retenerlo, buscar siempre el marco contrario y mantener la confianza, nos dice que tenemos que estar convencidos de lo que queremos y, sobre todo, tener seguridad de poder manejar el partido. Salir siempre a ganar.

¿Cuáles son tus estadísticas con la bicolor?

Me uní a la Selección Nacional en octubre del año pasado. Este será mi sexto partido con la Selección, he anotado tres goles, uno contra Honduras de visita, otro ante San Vicente y las Granadinas y el tercero de nuevo ante Honduras, en el Mateo Flores.

¿Cómo ves al rival de turno?

Tiene un buen dominio de balón y jugadores rápidos, así que tendremos que contrarrestar eso y manejar el partido. No será fácil.

Loading...
Revisa el siguiente artículo