DATO: Última victoria local de Guatemala sobre Honduras

Se remonta hasta el 13 de octubre de 2004, en el marco de las eliminatorias al Mundial Alemania 2006 con victoria por la mínima diferencia. Gol anotado por Carlos Ruiz (Min. 44) en aquella oportunidad en encuentro disputado en el Estadio Nacional Mateo Flores.

Ficha técnica

Estadio Nacional Mateo Flores
Miércoles 10 de febrero de 2016
Asistencia: 1,500 aficionados
Árbitro: Ismael Cornejo (ESA)

Alineaciones :

Guatemala: Motta; Jiménez, Jópez, Castrillo, Morales; Márquez, Icuté, Longo, Saravia, Martínez; Tinoco.
DT: Walter Claverí

Honduras: Valladares; Alvarado, Palacios, Leveron, Beckelles; Figueroa, Acosta, Espinoza, Quioto; Andino, Hernández.
DT: Jorge Luis Pinto

La azul y blanco juega su primer partido en la era Walter Claverí al recibir a su similar de Honduras en encuentro de caracter amistoso realizado en el Estadio Nacional Mateo Flores.

Al minuto 3 la "H" abrió el marcador por intermedio de Quioto tras un error en la defensa chapina. La selección nacional no se quedó de brazos cruzados y mantuvo el balón, ante todo dominando la media cancha y fruto de ese esfuerzo, Gerson Tinoco empató de cabeza el partido al minuto 19, luego de un centro de Icuté que desbordó por derecha.

El capitán Jean Jonathan Márquez adelantó a la Selección Nacional por medio de un auténtico golazo de tiro libre. El presidente Jimmy Morales celebró el gol y lo compartió en su cuenta de Facebook. Con ese resultado el partido se fue al descanso.

Luis Martínez, de Xelajú MC, adelantó al equipo de todos 3-1 con un golazo de tiro libre que no pudo detener Noel Valladares.

Luego del tercer gol, los conducidos por el extécnico venado trataron de mantener el balón y contrarrestaron muy bien los pocos contragolpes que tuvieron los catrachos.

Al final, los pocos aficionados que se acercaron al Coloso de la Z.5, vitorearon a la Selección Nacional y salieron con un buen sabor de boca del debut de Claverí con victoria de 3-1 sobre Honduras. Cabe destacar la buena actitud del equipo y la disposición de muchos jugadores que tenían pocos partidos internacionales con la camisola nacional.