Con el objetivo de ofrecer un aprendizaje de calidad a personas con sordoceguera, FUNDAL ha realizado una importante innovación.
PUBLICIDAD
Y es que la fundación lanzó la primera plataforma educativa virtual que lleva por nombre TZE’NIK.
Recordemos que dicha institución trabaja como una organización sin fines de lucro ofreciendo programas educativos para bebés, niños y jóvenes con sordoceguera o discapacidad múltiple desde 1998.
Cabe resaltar que es la única entidad en Guatemala que enfoca sus esfuerzos por incluir en la sociedad a las personas con sordoceguera, brindándoles servicios de máxima calidad y transparencia.
Debido a los acontecimientos del año pasado, FUNDAL decidió reinventarse para continuar creando puentes hacia la inclusión.
Así nació TZE’NIK, la primera plataforma 100% digital que ofrece cursos y clases virtuales.
“Esta plataforma de educación en línea es una herramienta innovadora que ofrece un nuevo concepto”, enfatiza Diana Bonilla, Directora Ejecutiva de FUNDAL.
PUBLICIDAD
Asimismo, la personera agrega: “Al atender la necesidad de una educación inclusiva y en línea para estudiantes con sordoceguera, seguimos avanzando”.
Más de la nueva plataforma de FUNDAL…
El nombre de la plataforma está en K’iche antiguo y significa “sonreír en comunicación con otras personas sin hablar”.
Hay que destacar que es una plataforma basada en el principio de que la educación de calidad es un derecho universal
Además, resalta la importancia de la educación como el punto de partida para crear sociedades inclusivas.
“Esta es 100% accesible para diversos grupos de personas con distintos tipos de discapacidad, para que sea efectiva según cada necesidad”, agrega la directora.
TZE’NIK es compatible con lectores de pantallas para personas ciegas, además ofrece un menú con opciones de accesibilidad para baja visión.
Asimismo, la plataforma garantiza contenido interactivo y accesible para personas con discapacidad, además de zoom para videoconferencias y un chat interno.
Con esta plataforma, FUNDAL garantiza seguridad y accesibilidad a la educación en tiempos de pandemia.