Del 1 al 30 de noviembre se llevó a cabo la campaña “Doná con el Hígado” y que promueve el Laboratorio Donovan Werke para apoyar a FUNDAHEPA.
PUBLICIDAD
Esta es una iniciativa que no solo ayuda a la Fundación Guatemaltecos de Trasplante Hepático, sino a los guatemaltecos con distintas campañas de concientización al cuidado y detección de enfermedades del hígado.
Con esto se apoyará a miles de guatemaltecos con exámenes específicos que ayudan a diagnosticar el estado del hígado en las personas, por eso también se realizó una alianza con TecniScan el Centro de Diagnóstico más completo en Centroamérica.
Se logró con la compra que las personas realizaron durante el mes de los productos de la familia Príncipal:
Príncipal polvo para suspensión, Príncipal forte tabletas, Príncipal R en polvo o Detox Príncipal el desintoxicante del hígado.
Esto permitirá a las personas a realizarse exámenes de: Gamma Glutamiltranferasa (GGT), TGO/SGOT/ASAT, TGP/ SGPT / ALAT.
“Logramos recaudar un donativo de Q 220,729.56 por las ventas del protector hepático dando continuidad a nuestras iniciativas de responsabilidad social empresarial como Laboratorio DONOVAN WERKE líder en la industria farmacéutica y empresa 100% guatemalteca, ellos podrán continuar con su apoyo de pacientes con problemas hepáticos en el 2022”, expresaron en un comunicado.
¿Cómo nace FUNDAHEPA?
El 11 de julio de 2013, el fundador Ernesto Morales entra en coma hepático. La única posibilidad de sobrevivir era realizarle un trasplante de hígado.
PUBLICIDAD
Inmediatamente, sus cuatro hijos se ofrecieron para ser los donadores; pero solo María Eugenia Morales su hija y ahora directora era la única que reunía las condiciones.
La enfermedad de Ernesto fue el comienzo de la idea: Que en Guatemala se puedan realizar trasplantes de hígado accesibles.
Desde entonces la fundación tiene como misión ser una entidad con capacidad integral, para tratar a pacientes adultos y niños que padecen de enfermedades hepáticas; de manera que tengan una mejor calidad de vida concediéndoles a los que hoy se encuentran condenados, una esperanza para poder tener una reinserción productiva en la sociedad.
El objetivo es dar un diagnóstico acertado a pacientes adultos y niños que padecen de enfermedades hepáticas. Esto a través de consultas médicas especializadas, procedimientos médico quirúrgicos para el tratamiento y estabilización de los pacientes adultos y niños con enfermedades hepáticas. Realizar jornadas de vacunación contra el virus de la hepatitis
B y C con especial atención a adolescentes y jóvenes sexualmente activos previniendo las complicaciones crónicas derivadas de estas infecciones y confiables. Para conocer cómo puedes ser atendido se pueden comunicarse al PBX: 2442-5046