Durante la audiencia ante el Juzgado de Mayor Riesgo B, Francisco Edgar Morales Guerra, alias Chico dólar señaló a los hermanos Edgar y Manuel Barquín, al exdiputado Jaime Martínez Lohayza y al abogado Oscar René Méndez de ser los responsables si algo malo le ocurre. La denuncia la hizo en una audiencia por un caso de lavado de dinero.

Kenneth Monzón

Foto:

“Si usted habla, se muere” fue la amenaza de Méndez, según Chico dólar. En la audiencia los sindicados buscan cambiar las medidas de coerción en su contra, Morales Guerra se quejó también de haber sido utilizado por “funcionarios públicos.

Mientras tanto, Edgar Barquín, expresidente del Banco de Guatemala y excandidato vicepresidencial por el partido Libertad Democrática Renovada (LÍDER), rechazó los señalamientos que le hizo Chico dólar.

Se defiende

"En ningún momento he lavado dinero señor juez", expuso Morales Guerra mientras se apoyaba en una hoja con apuntes. "Vamos a llegar al final de todo esto. Vendí US$105 millones de los cuales US$98 millones fueron internacionales en un trámite legal", afirmó Chico dólar.

Kenneth Monzón

Foto:

"Fui utilizado, yo solo compraba y vendía divisas" argumentó Morales Guerra quien agregó que su ganancia en seis meses fue de entre 400 mil a 450 mil dólares.

En su exposición se quejó de haber pasado 10 meses y un día detenido ilegalmente