La Selección de Guatemala pagó caro el haber derrotado en casa por 2-0 a Estados Unidos, pues este martes los estadounidenses se tomaron la revancha y le propinaron una goleada por 4-0.

Con anotaciones de Clint Dempsey, Geoff Cameron, Graham Zusi y Jozy Altidore, la selección de las barras y las estrellas se quitó un poco de presión, y se colocó como sublíder del grupo C de la Concacaf, en la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas. 

Estados Unidos se tomó la revancha ante Guatemala.

Ahora la bicolor deberá jugarse la vida contra Trinidad y Tobago, ante el que cayó por 2-1 en casa. Una victoria le abriría la posibilidad de avanzar porque llegaría a nueve puntos y si gana el partido en el Mateo Flores ante San Vicente y Las Granadinas sumará 12 puntos.

Si la azul y blanco obtiene estos resultados, complicará a los punteros del grupo. Estados Unidos visitará en la próxima fecha a San Vicente, con lo que llegaría a 10 unidades y tendría que jugarse la segunda plaza en la última jornada ante Trinidad y Tobago, que también tendría 10.

Aficiones de ambas selecciones se hicieron presentes en el Mapfre Stadium.

De momento los caribeños continúan líderes y sumaron 10 puntos después de haber goleado este martes por 6-0 a San Vicente, mientras que los norteamericanos se ubican en la segunda posición con siete unidades, por delante de la azul y blanco con seis, y los sanvicentinos siguen en el fondo de la tabla, sin puntos.