Partido de vuelta

Guatemala le devolverá la visita a Estados Unidos el martes, partido en el que no estarán Carlos Ruiz y Hamilton López, por problemas de arraigo y visa, respectivamente.

La Selección Nacional consiguió esta noche un triunfo histórico al haber derrotado por primera vez en una eliminatoria a Estados Unidos (2-0), por la tercera jornada del grupo 3, con lo que revive la ilusión de avanzar al Hexagonal Final de la Concacaf.

Con anotaciones de Rafael Morales, en el minuto 6 y de Carlos Ruiz, en el 15, la bicolor hizo vivir una noche de ensueño a los más de 16 mil aficionados que asistieron al estadio Mateo Flores. Pero no fueron las únicas figuras pues el portero Paulo César Motta se lució con grandes atajadas, especialmente a Clint Dempsey y Alejandro Bedoya.

Con este resultado Guatemala suma 6 puntos y se colocá comp sublíder del grupo 3, por detrás de Trinidad y Tobago, que horas antes venció 3-2 a San Vicente y Las Granadinas, mientras que Estados Unidos se queda en la tercera posición con 4 unidades y San Vicente es último. La azul y blanco dominó los primeros minutos del partido y la táctica le funcionó al entrenador Walter Claverí, quien superó su primer gran reto, y de qué manera, derrotando a uno de los gigantes de la Concacaf.

La locura se desató en las gradas del Mateo Flores cuando en el minuto 6 Rafael Morales recibió una asistencia de Jean Márquez y de cabezazo marcó el 1-0. Pero a penas habían pasado 9 minutos cuando Ruiz recibió un pase largo, encaró al portero Tim Howard y de zurda colocó el 2-0.

En la segunda parte la bicolor se vio desconcentrada por algunos momentos y cometió errores en defensa que hubieran terminado en goles si no hubiera sido por las increíbles atajadas de Motta, quien le ganó un mano a mano a Dempsey, Bedoya y Altidore, convirtiéndose en la figura del encuentro.