Aún con la valentía después de haber ganado el viernes por 2-0, la Selección Nacional enfrentará este martes a Estados Unidos en la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf. La mala noticia  para los seleccionados es que probablemente no contarán con su capitán y referente, Carlos Ruiz.

“El Pescado” no pudo viajar este lunes a Columbus por sus problemas legales. Según dijo Adela de Torrebiarte, el juez Emilio Lorenzo levantó el arraigo que le impedía viajar pero no había firmado el documento que respaldaba la decisión. Mientras que Hamilton López ya se unió a la bicolor, después de que le fue entregada su visa americana.

La Selección Nacional durante el reconocimiento de cancha en el Mapfre Stadium.

El de este martes es un juego crucial para la bicolor, una victoria o un empate le dará altas posibilidades de clasificarse al Hexagonal Final, pues continuará en la segunda posición del grupo, si Trinidad y Tobago cumple con su papel de favorito ante San Vicente y Las Granadinas.

Sin embargo, una derrota le pondrá todo cuesta arriba, porque en agosto visitará a los trinitenses, con quienes cayó en el Mateo Flores (2-1) y EE. UU. visitará al colero San Vicente.

La Selección Nacional durante el reconocimiento de cancha en el Mapfre Stadium.

En la última jornada  la azul y blanco será local ante los sanvicentinos y Estados Unidos visitará a los trinitenses. 

“Siempre enfrenar a Estados Unidos, es un reto, pero los retos están para ser superados, así que con la confianza que el equipo ha adquirido y la forma de jugar, tenemos la posibilidad de salir a  buscar un resultado, con la determinación que una selección debe  tener y que quiera estar en el Hexagonal”, dijo Walter Claverí en la conferencia de prensa de dio junto con Rodrigo Saravia y Marco Pappa, después de reconocimiento de la cancha del Mapfre Stadium, sede del juego.  

Con información de Edson Aldana / ACD