Con la incertidumbre de si podrá contar con su capitán y referente, Carlos “el Pescado” Ruiz, y con el defensa Hamilton López, la Selección Nacional, bajo el mando de Walter Claverí, realizó este domingo su primer entrenamiento en Estados Unidos.

La bicolor trabajó en el complejo Hilliard, con miras al juego de vuelta que sostendrán ante la Selección de los Estados Unidos en la cuarta fecha del grupo tres, por las eliminatorias mundialistas.

Paulo César Motta.

El encuentro será este martes, a las 17:25 horas, en el Mapfre Stadium, sede del Columbus Crew, club del legionario Rodrigo Saravia.

El dolor de cabeza para Claverí es no estar seguro de si podrá alinear a Ruiz, uno de los anotadores en el triunfo (2-0) del viernes.

Carlos Ruiz anotó el 2-0 ante Estados Unidos.

Ayer por la tarde el Comité de Normalización de la Fedefut emitió un comunicado que consigna la situación de ambos jugadores.

Por Hamilton López “hemos realizado una gestión de permiso especial para que pueda viajar a Estados Unidos, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, siguiendo los procesos legales y diplomáticos”, publicaron.

Mientras que de Ruiz indicó que el jugador por medio de sus abogados realiza las gestiones para resolver su arraigo. Se espera que este lunes antes del mediodía se pueda conocer si viaja o no.

Con información de Edson Aldana / ACD