Aquí te lo contamos: Él es Gabriel García Luna, el nuevo Fiscal General del MP designado por Arévalo
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, confirmó este viernes 15 de mayo la juramentación de Gabriel Estuardo García Luna como nuevo Fiscal General y jefe del Ministerio Público (MP) para el período 2026-2030.
La información fue dada a conocer por el mandatario a través de sus redes sociales, donde aseguró que la designación se realizó “en cumplimiento de su deber constitucional”.

“Tal y como lo sostuve siempre, y en cumplimiento de mi deber constitucional como Presidente de la República, hoy he juramentado al doctor Gabriel Estuardo García Luna como Fiscal General y Jefe del Ministerio Público para el período 2026-2030”, escribió Arévalo.
Arévalo desea “sabiduría” a García Luna
El mandatario también envió un mensaje al nuevo jefe del MP:
“Le deseo claridad, sabiduría y una ética inquebrantable para servirle con integridad al pueblo de Guatemala”.
La juramentación ocurre tras el último informe de la ahora exfiscal general María Consuelo Porras, el cual se realizó en la sede central del MP en medio de señalamientos de poco acceso a la prensa y público en general.
