Mira acá: Cuatro personas son condenadas por el caso “Los Huista”
El Gobierno de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Eugenio Darío Molina-López, señalado como uno de los principales líderes del cártel guatemalteco “Los Huistas”, organización vinculada al narcotráfico internacional.
De acuerdo con autoridades estadounidenses, Molina-López es requerido por conspiración para el tráfico internacional de drogas, intentos de importación ilegal de cocaína hacia Estados Unidos y distribución de estupefacientes a bordo de embarcaciones, como parte de una red transnacional dedicada al envío de grandes cargamentos de droga.
Las agencias de seguridad indicaron que el presunto narcotraficante fue visto por última vez en Agua Zarca, Huehuetenango, y es considerado un objetivo prioritario por su presunta capacidad logística y operativa dentro de la estructura criminal.

Como parte del aviso público, se habilitaron canales para recibir información confidencial que ayude a ubicarlo. Las autoridades señalaron que toda información será tratada de forma reservada y puede enviarse al correo molina.tips@ice.dhs.gov o mediante mensajes de texto por WhatsApp, Telegram o Signal al número +1-619-350-2012.
Estados Unidos reiteró que la cooperación ciudadana es clave para combatir el narcotráfico y desarticular organizaciones criminales que operan entre Guatemala y territorio estadounidense.
