El presidente Bernardo Arévalo dijo que “no va vetar” la ley que aprobaron los diputados del Congreso para declarar el primer sábado de agosto de cada año como el Día Nacional de la Biblia. “Es un texto conmemorativo”, se refirió.
PUBLICIDAD
La semana pasada, los diputados aprobaron de urgencia el Decreto 5-2025 para conmemorar la Biblia. Fue una sorpresiva decisión legislativa.
“No declara a la Biblia como texto oficial o como religión oficial, etcétera. En ese sentido es un texto conmemorativo que es la comunidad de las personas que creen la Biblia en el país, pues o al menos en el Congreso de la República deciden que es necesario hacer”, dijo el gobernante.

Su mensaje
Además, “francamente, para el creyente no es necesario tener un día de la Biblia. La Biblia, el Día de la Biblia es todos los días y se celebra practicándola, no haciendo una declaración en el Congreso de la República por gente cuyas prácticas uno duda si son realmente muy apegadas a los principios”, se refirió el gobenante.
Esta celebración de Guatemala también se celebra en otros países de Latinoamérica.
Honduras
Los hondureños celebran el Día Nacional de la Biblia el último domingo de septiembre, gracias a un decreto legislativo. La celebración busca promover la lectura y estudio de la Biblia, considerando su impacto en la vida de las personas.
República Dominicana
El Día Nacional de la Biblia se celebra cada 27 de septiembre. La fecha fue establecida por la Ley 204-84. El día se enmarca dentro del “mes de la Biblia”, donde se realizan diversas actividades religiosas y culturales en torno a este libro sagrado, en la isla.
Colombia y Venezuela
Otros países como Colombia y Venezuela celebran el “mes de la Biblia” sin que esté establecido en alguna ley. Lo hacen en septiembre los venezolanos y octubre los colombianos con diversas actividades para promover la lectura y reflexión sobre las escrituras.