LEE: José Julián, el estudiante de Derecho de la Usac que murió tras desplomarse en sus clases
PUBLICIDAD
Con una caravana de motos, compañeros de trabajo, de clases y amigos, recorrieron varias calles detrás del féretro de José Julián Carrillo López.
En un video compartido en redes sociales, se pudo observar el momento en que las personas recorrieron varias calles para rendirle un homenaje al estudiante de 19 años.
De acuerdo con la versión preliminar de los hechos, el joven era estudiante de la licenciatura de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) con sede en Chiquimulilla asistió a sus clases como lo hacía normalmente.
Sin embargo, sufrió quebrantos de salud y se desplomó frente a sus compañeros y docentes.
José Julián fue auxiliado por catedráticos y sus compañeros. Lo trasladaron a un centro asistencial. Pero tras su ingreso falleció.
PUBLICIDAD

Posiblemente, el joven murió a causa de un paro cardíaco, detallaron los paramédicos. Pero serán las autoridades correspondientes quienes establezcan las causas oficiales del deceso.
La noticia generó tristeza entre sus compañeros, amigos y docentes.
Además, los vecinos de Pasaco, Jutiapa, de donde el estudiante de Derecho era originario, también lamentaron el fallecimiento.

