Luego de una larga sesión en el Congreso de la República y de haber aprobado de urgencia nacional la creación del Día de la Biblia, los diputados no dieron luz verde a la iniciativa de ley para nacionalizar a dos futbolistas de la selección.
PUBLICIDAD
Luis Fernando Tena, entrenador de la Selección, impulsó la iniciativa que permitiría que los jugadores Cristian “Cheka” Hernández y José Corena, pudieran optar a la nacionalización guatemalteca, de cara a las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Según el diputado independiente David Illescas, la iniciativa presentada, no logró los votos necesarios para su aprobación, pese a las reiteradas solicitudes del profesor Tena.

El atacante argentino Cheka Hernández, que actualmente milita para Municipal y el volante José Corena del Club Comunicaciones, llevan más de seis años en el fútbol guatemalteco y debido a su rendimiento, Tena deseaba integrarlos al equipo, en la antesala de la eliminatoria mundialista.
Recientemente, el presidente Bernardo Arévalo, también expresó su deseo de apoyar la aprobación de la referida iniciativa.
Lee también: ¡Se agotan en minutos las entradas para el Guatemala vs El Salvador!