Una alimentación saludable permite al ser humano gozar de buena salud, pero también previene una serie de enfermedades, por lo que es importante acudir a los expertos en nutrición para seguir sus indicaciones, señala la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).
PUBLICIDAD
En el marco del Día del Nutricionista, autoridades de esa institución, señalan también que en Guatemala se cuenta con un total de 2 mil 699 nutricionistas colegiados.
Dieta balanceada para evitar enfermedades
Según la Sesan, una dieta equilibrada, variada y adaptada a las necesidades individuales, puede prevenir diferentes enfermedades cardíacas, renales, diabetes tipo 2, obesidad, algunos tipos de cáncer y enfermedades relacionadas con la presión arterial alta, entre otras.
Además, sugirió a los guatemaltecos incluir el consumo de alimentos frescos, naturales y de temporada, priorizando frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, y moderando el consumo de grasas, azúcares y sodio.
Asimismo hizo énfasis en no realizar dietas que no sean debidamente recetadas por un nutricionista colegiado.
También a comer con equilibrio y variedad, tomar bastante agua y evitar al máximo los alimentos ultraprocesados altos en grasas, azúcares y sodio.
Lee también: Implementan primera plataforma virtual para personas con discapacidad intelectual.