Según Monroy, la PNC da cumplimiento al Plan de Seguridad 30-2025, con el objetivo de resguardar a la población durante el pago del Bono 14.
PUBLICIDAD
“En el plan participan casi 40 mil agentes de policía que están a disposición de la población en general y realizan patrullajes en los alrededores de las agencias de los distintos bancos del sistema, así como en las cercanías de cajeros automáticos y en lugares de mayor afluencia de personas”, informó.
En ese sentido, indicó que los agentes también se enfocan en brindar la seguridad en paradas de buses, centros comerciales, así como en lugares con mayor afluencia de personas y ventas como El Paseo de la Sexta Avenida, en la zona 1, en mercados como El Guarda y El Trébol, entre otros.
Esto con el objetivo de evitar actos en contra del patrimonio de los guatemaltecos que están haciendo efectivo el pago de este beneficio, refirió el vocero policial.
Recomendaciones
Asimismo, Monroy realizó una serie de sugerencias a los guatemaltecos, como evitar llevar consigo grandes cantidades de dinero en efectivo, ya que podrían derivar en posibles asaltos y evitar realizar algún tipo de comentarios sobre que se dirigen hacia un banco del sistema a retirar dinero.
Finalmente, sugirió evaluar la posibilidad de realizar pagos con tarjeta o en línea, y evitar así llevar dinero en efectivo para realizar compras.
PUBLICIDAD
Además, indicó que es importante que los guatemaltecos denuncien cualquier situación a los agentes que patrullan estos lugares o bien, a través del número 110.