Noticias

Vicesecretario de Estado de EE. UU. visitará Guatemala

El vicesecretario de Estado Christopher Landau viajará a México, El Salvador y Guatemala del 10 al 13 de junio.

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que esta semana Christopher Landau viajará a México, El Salvador y Guatemala.

El vicesecretario de Estado Christopher Landau viajará a México, El Salvador y Guatemala del 10 al 13 de junio.

“En cada país, el vicesecretario Landau participará en reuniones bilaterales de alto nivel para fortalecer aún más los lazos diplomáticos y la cooperación”, expuso el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado de prensa.

Publicidad

Además, el funcionario “participará en conversaciones para impulsar el crecimiento económico dirigido por el sector privado, propulsar las inversiones comerciales de Estados Unidos en nuestra región y destacar la importancia de erradicar la inmigración ilegal”.

Se enfatizó que “este viaje subraya el compromiso de Estados Unidos de colaborar con nuestros socios regionales para abordar los desafíos en común y promover la prosperidad para nuestros ciudadanos”.

Crecen redadas migratorias

La visita de Landau se da en el marco de las crecientes redadas migratorias en distintos estados de Estados Unidos. Sobre todo el incremento de manifestaciones y disturbios en Los Ángeles, California.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trumo, ordenó el despliegue de al menos dos mil elementos de la Guardia Nacional tras las protestas del pasado sábado en Compton y San Bernardino, dos importantes suburbios de Los Ángeles, en la que constituye la primera vez en 60 años que un mandatario despliega al cuerpo reservista sin la solicitud del gobernador del estado, en este caso Gavin Newsom, que tachó la medida de “provocación”.

“Estos disturbios ilegales solo refuerzan nuestra determinación”, aseguró Trump en una publicación en Truth Social en la que ha ordenado a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, al secretario de Defensa, Pete Hegseth, y a la fiscal general, Pam Bondi, “que tomen todas las medidas necesarias para liberar a Los Ángeles de la invasión migratoria y poner fin a estos disturbios migratorios”.

Lo Último