El lunes 23 de septiembre, en horas de la tarde, se conoció sobre la desaparición de un niño de 13 años de edad, identificado como Antonhy Geovani García Alvarado. Lamentablemente, lo que parecía ser una tarde de diversión para ir a nadar a una posa en cercanías del río Las Vacas bajo el puente Belice, se tornó en tragedia cuando a su regreso la correntada lo arrastró hasta perder el rumbo.
PUBLICIDAD
Luego de cuatro días de búsqueda, pese a todo pronóstico y usando equipo de tecnología, hoy los cuerpos de socorro localizaron el cuerpo entre la unión del río Las Vacas con el río Negro, una zona de difícil acceso debido a la cantidad de rocas. Se procedió a la extracción y traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) para las diligencias de rigor.
Tras varios días de incertidumbre, familiares del pequeño extendieron su agradecimiento a los cuerpos de socorro por la arriesgada labor de sumergirse en las contaminadas aguas del río Las Vacas en busca del cuerpo.
“Primero Dios, muchas gracias a cada uno de ustedes por nombre, ya que están trabajando desde el lunes, Dios les va a dar la recompensa. Les agradecemos el apoyo que nos dieron, yo sé que no es familiar de ustedes, dieron su apoyo y sabemos que no es un trabajo fácil. Un aplauso para ustedes”, comentaron dos mujeres.
Sus padres y cinco hermanos lamentan su muerte. Quienes lo conocieron lo recuerdan como un niño soñador y con muchas ilusiones de ser futbolista. Según relató su progenitor a un medio de comunicación local, el recién pasado 14 de septiembre toda la familia se llenó de orgullo, cuando los vecinos de la colonia El Carmen le dieron un trofeo por haber anotado 10 goles en un torneo de futbol. Lastimosamente, sus ilusiones se apagaron a temprana edad.