En horas de la mañana de este lunes 26 de agosto, se llevó a cabo la audiencia de primera declaración de Carlos Roberto López, el primer capturado por el crimen de Jorge Sebastián Pop, más conocido como Farruko Pop. La Policía Nacional Civil (PNC) reportó su aprehensión el 26 de mayo en un residencia de la colonia El Limón en la zona 18 de la Ciudad Capital. Este día, el joven dispuso rendir declaraciones; sin embargo, solicitó al fiscal que estás fueran sin presencia de los medios de comunicación.
PUBLICIDAD
Al joven se le imputa el delito de asesinato, por lo que en el desarrollo de la sesión y según lo regulado en el Código Penal de Guatemala, los fiscales a cargo del caso dispusieron que el involucrado diera su versión. De no ceder, también estaba en el derecho de guardar silencio.
A lo anterior, el joven prefirió declarar sin presencia de los medios de comunicación pues a su decir, su vida podría correr riesgo.
“Yo sí quisiera declarar, pero por los medios de comunicación que están grabando eso siento que correría riesgo mi vida a la hora que ellos dispongan sobre la decisión”, mencionó el joven.
Lee también: VIDEO. Caso Farruko Pop: Delincuentes marcaron a su víctima.
Respetando el derecho de defensa y dado que es un derecho constitucional, los fiscales solicitaron el retiro de los medios de comunicación de la sala, ya que consideraron que era importante obtener más información para ayudar a esclarecer la verdad histórica de los hechos.
Lee también: Testigo “A” en el caso de Farruko Pop: “Los ví con palas y piochas”.
Sin embargo, luego de varios minutos a la espera, finalmente el joven concluyó con sus declaraciones y extraoficialmente se conoció que Carlos López dió pocos detalles sobre el crimen. Finalmente, la audiencia fue declarada bajo reserva por diez días.